Torre Life es una edificación Eco-Eficiente que ha sido concebida por el equipo multidisciplinario de ECOLOGIC para brindar a sus habitantes, espacios altamente confortables que cuenten, entre otros, con iluminación y ventilación natural, que reduzcan la demanda de energía y agua para su funcionamiento y que constituya un aporte a la conformación de una ciudad compacta, inteligente y resiliente.
El proyecto se implanta sobre dos lotes unificados y se compone de dos subsuelos, seis plantas habitables con cuarenta departamentos y tres locales comerciales además de una terraza panorámica equipada para actividades recreativas.
El partido arquitectónico buscó aprovechar al máximo la bioclimática mediante la aplicación de estrategias pasivas evitando la implementación de sistemas y materiales que encarecieran al proyecto.
Estéticamente se buscó romper con el tradicional bloque de departamentos y lograr un volumen permeable, consciente del riesgo de que al edificar sobre dos lotes unificados se podía terminar obstaculizando la vista a la ciudad con un volumen alargado y que sobresaldría por encima de las edificaciones aledañas por su altura. Las aberturas en las fachadas permitirán a los vecinos ver la ciudad a través del edificio, buscando preservar esa característica del sector que son las magníficas vistas a la ciudad.
Estas aberturas en dirección este-oeste dividen virtualmente a la edificación y van desde planta baja hasta el último nivel permitiendo el acceso de iluminación natural y ventilación cruzada en cada ambiente de las unidades de vivienda.
Cada departamento, a partir del primer piso alto, dará la sensación a sus usuarios de que se encuentra aislado, sin adosamientos, debido a sus tres envolventes expuestas al exterior. Esta característica también reduce la transmisión de ruido entre unidades de vivienda.
Los estacionamientos se encuentran ventilados naturalmente por un ducto que recorre todo el largo del terreno en el retiro posterior y que llega hasta el subsuelo 2 de la edificación, brindando también iluminación natural a estos espacios.
La cubierta del edificio se encuentra equipada con paneles termo-solares y bombas de calor, encargados de la provisión de agua caliente para todo el edificio. Adicionalmente se cuenta con un sistema de recolección y reciclaje de aguas lluvias que serán reutilizadas para el riego de áreas verdes, limpieza de áreas comunales e inodoros.
Torre Life es el primer edificio Eco-Eficiente en su sector, el cual desde ya se proyecta como un emprendimiento exitoso por la excelente acogida en sus primeras semanas de promoción, demostrando que la sustentabilidad aplicada al negocio inmobiliario es una fórmula ganadora.
Cliente
CONEPAR Cía. Ltda.
Año
2018
Etapa
Construcción